Servicios‎ > ‎BLOG‎ > ‎

Emprendimiento - Reflexiones: Introducción

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 9:23 por Adriana Tovar

Se que no somos pocos los que por lo menos una vez en la vida hemos intentado encontrar esa "minita de oro". Un negocio rentable y estable; si embargo la realidad de un mundo globalizado con un crecimiento económico acelerado, casi inalcanzable para los pequeños emprendedores hace que muchos de nosotros nos quedemos simplemente en el intento.

Y es que no solo se trata de tener buenas ideas o productos, se trata de encontrar ese momento preciso en el que por alguna razón - no se si podría decir "es cuestión de suerte" - algunos tienen éxito y otros solo se quedan con la incertidumbre de saber que fue lo que fallo: ¿el producto? (su precio, su calidad, su presentación), ¿ el mercado? ( las personas no valoran o no entienden las características de lo que ofrezco), ¿la situación? (la temporada y la economía). Tenemos tantas variables subjetivas a nuestra experiencia que pudiendo ser o ¿no? simplemente nos dejan la sensación del fracaso de lo que a nuestro modo de ver no funciono.

He podido comprobar haciendo una introspección mas profunda de, aquellos casos de éxito de "pequeños" emprendedores que conozco de primera mano, que hay un factor determinante que converge para todos ellos: La perseverancia... claro que novedad ¿verdad?, todos hemos escuchado ese viejo refrán: El que persevera alcanza; una expresión muy común que nos recuerda muchas veces el sermón de nuestros padres. Yo puedo decir con seguridad que hay una formula - y no es secreta - para conseguir un propósito y es: Insistir, persistir y resistir.

Negocios sencillos y si que lo son para mi concepto. Y es que cuando una persona como yo que ha tenido la oportunidad de interactuar en un campo profesional diverso donde veo como las compañías facturan cientos de millones mensuales en productos especializados de marcas muy posicionadas en el mercado, altamente reconocidas. Productos muy elaborados, con procesos de producción industrial en la mayoría de los casos. Es allí en donde surge la reflexión de como esos emprendedores han encontrado en la simplicidad de sus negocios la posibilidad de escalar hacia la cima y lo han conseguido.

¡TODO DEPENDE DE LO QUE TU CREAS!

Vídeo de YouTube

¿ te atreves a soñar?
  www.synergyglobalsolutions.com.co
Comments